Tu despacho de abogados en Coruña, Santiago y Ferrol

Tu despacho de abogados en Coruña, Santiago y Ferrol

BLOG JURÍDICO


Volver al resumen

13/01/2017

¿ES USTED UN AFECTADO DE LAS ABUSIVAS CLÁUSULAS SUELO?

ES EL MOMENTO DE RECUPERAR SU DINERO

El juzgado de los mercantil número 11 de Madrid ha declarado nulas las cláusulas suelo establecidas por nada menos que cuarenta bancos y cajas de ahorro españolas por considerar éstas "abusivas" y "carentes de transparencia".

Los bancos y cajas de ahorro han sido condenados a devolver a sus clientes las sumas de dinero indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013 con los intereses que legalmente correspondan.

El tribunal supremo ordena la devolución del dinero cobrado a los titulares de créditos e hipotecas (sentencia de 9 de mayo 2013, sentencia de 16 de julio de 2014, y 25 de marzo de 2015).

La mayoría de los créditos hipotecarios contratados en España contienen cláusulas suelo, para saber si su crédito es uno de ellos debe pedir la revisión de su escritura a un abogado experto en la meteria.

En este caso mediante la oportuna reclamación obtendrá:

- Una rebaja de su cuota hipotecaria al beneficiarse de la bajada del tipo de interés.
- El ingreso de las cantidades que deberá devolver la entidad bancaria por haber sido cobradas de más indebidamente.
- Los intereses de dichas cantidades.
- Y en el supuesto de reclamación judicial en la práctica totalidad de los casos se obtiene el abono por la entidad bancaria de las costas de dicho procedimiento (honorarios de abogado y procurador).

Consulte la viabilidad de su reclamación.

Si es usted titular de una hipoteca o crédito hipotecario conviene que acuda a un letrado experto en la materia para que revise la escritura del crédito ya que si contiene cláusulas suelo podría solicitar la devolución de una importante cantidad de dinero que ha sido cobrada indebidamente formando parte de la cuota de la hipoteca o crédito a lo largo de varios años.



Volver al resumen