Tu despacho de abogados en Coruña, Santiago y Ferrol

Tu despacho de abogados en Coruña, Santiago y Ferrol

BLOG JURÍDICO


Volver al resumen

13/01/2017

ACCIONISTAS DE BANKIA. TODAVÍA ES POSIBLE RECUPERAR SU DINERO

Desde el bufete M. de la Puente & S. Alonso con delegaciones en La Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela les recomendamos acudir a la vía judicial civil, siendo nuestra tasa de éxito actualmente, del 100% de sentencias ganadas.

La publicación en el mes de diciembre de 2014 del informe pericial de los peritos del Banco de España abre la puerta a un nuevo plazo, pues, lo cierto es que resulta perfectamente argumentarle en Derecho, que el momento en que los afectados por la compra de acciones Bankia han sido plenamente conscientes del engaño coincide con la publicación del mencionado informe pericial que acredita el verdadero estado financiero de Bankia.

Es posible reclamar la anulabilidad hasta finales del año 2018. Ya que, comenzaría a computarse el plazo de 4 años para el ejercicio de la acción de anulabilidad por dolo o error en el consentimiento , en aplicación de los artículos 1265 y siguientes del Código Civil,desde la fecha de publicación de dicho informe pericial .

Si todavía no han reclamado judicialmente la recuperación de su dinero recomendamos que acudan a la vía judicial , pues ésta, es la única forma para lograr el reintegro del mismo, así como, de los intereses legales, y abono de las costas judiciales.

Al día de la fecha el 100% de las demandas presentadas han obtenido sentencia favorable condenando incluso a Bankia a abonar las costas judiciales, entre ellas, las minutas del abogado y procurador del accionista afectado, con lo cual, el acudir a la reclamación judicial no tiene coste alguno.

En el bufete M. de la Puente & S. Alonso ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad en esta materia para resolver cualquier duda o aclaración que tenga al respecto.



Volver al resumen